Mehrsprachig aufwachsen

Forum Mehrsprachig aufwachsen

Spanisch!!

Thema: Spanisch!!

Hallo Ihr lieben, Gib es jemanden die spanisch spricht? Ich wurde gerne Erfahrungen tauschen bzg. Mehrsprachig aufwachsen. lg M.

Mitglied inaktiv - 07.03.2006, 13:49



Antwort auf diesen Beitrag

hola, margarita! wir erziehen dreisprachig (d/nl/span.). unser sohn ist mittlerweile 5 jahre alt und es klappt ganz gut. saludos paula

Mitglied inaktiv - 07.03.2006, 14:20



Antwort auf diesen Beitrag

Hola, Primero que nada, muchas gracias por tú pronta respuesta. Yo no tengo niños todavía, pero estoy planeando tener, sólo quería saber si para ellos sería un problema, ya que mi marido es alemán y yo hablo espaniol. y en casa hablamos sólo alemán, quizás se confundan y se demoren para entrar al Kindergarten ó algo así, lo he visto en una amiga mía, que su hijo tuvo problemas con el idioma y se demoró en hablar muchisimo, por eso mi inquietud lg m

Mitglied inaktiv - 07.03.2006, 14:29



Antwort auf diesen Beitrag

Hola Margarita, yo soy española, mi marido aleman, tenemos dos niños (el mayor tiene tres años, el pequeño uno). Entre nosotros (mi marido y yo) hablamos aleman. Nuestro hijo mayor habla perfectamente los dos idiomas (teniendo en cuenta su edad, claro). Somos muy consecuentes: yo le hablo siempre en español, incluso cuando estamos en el kindergarten o en casa de otros niños que no nos entienden. Mi marido le habla siempre en aleman. Cuando entro en el Kindergarten hablaba algo mejor el castellano, ahora los dos idiomas parecidos. Segun las cuidadoras del Kinderg. habla aleman sin acento, como un niño aleman de su edad. En español tiene muchisimo vocabulario y el nivel es similar al de un niño monolingue de su edad, solo le falla la pronunciacion de la "erre". Para reforzar el español le llevo una vez por semana a un grupo de juegos de niños hispanohablantes. Tambien le pongo peliculas en español. El aleman no necesita reforzarlo, entre el Kindergarten y el resto de nuestro entorno, tiene suficiente. Un abrazo Cristina

Mitglied inaktiv - 07.03.2006, 20:07



Antwort auf diesen Beitrag

Hola Cristina, Gracias por tú respuesta, pues como dije todavía no vienen los bambinos, por eso tengo tiempo, pero me has ayudado mucho, el saber que hay otros niños en la misma situación y escuchar que todo resulta me da tranquilidad, muchas gracias, en que ciudad vives? cariñosos saludos Margarita

Mitglied inaktiv - 08.03.2006, 14:14



Antwort auf diesen Beitrag

Hola nosotros tenemos uns hija de 6meses y en casa solo le hablamos en espanol ya que mi marido tambien lo es. Mis padres lo hicieron asi conmigo y con mi hermana,nosotras nacimos en alemania pero ellos en casa siempre nos hablaban en castellano.Nosotras aprendimos el aleman en la guarderia y todos que nos ollen hablar se creen que somos alemanas lo hablamos igualito y con el espanol tampoco hay problemas,yo aprendi a escribir en espanol en el colejio, despues del cole aleman mis padres 1 vez en semana me llevaban por la tarde al cole espanol. Asi es que lo hare igual con mi hija aunque cuando estan aqui amigos o estamos en Pekip,Babyschwimmen etc. siempre me pillo hablandole tambien aleman. Besos MariCarmen

Mitglied inaktiv - 07.03.2006, 21:28



Antwort auf diesen Beitrag

Gracias a tí también por tú comentario, pues ahora después de haber leído lo que cuentas, estoy convencida de que para cuando venga mi gorda, no tendré problemas :o))) gracias otra vez, otra curiosidad, dónde vives ahora? Margarita

Mitglied inaktiv - 08.03.2006, 14:17



Antwort auf diesen Beitrag

Yo estoy en Heidelberg. Y tu? Acabo de leer el comentario de Rebeca, si eres de Mexico que lindo pais estuvimos alli de luna de miel.Precioso y la gente tan encantadora. Ah mi padre es de Andalucia de un pueblo de Cordoba siempre vamos alli de vacaciones. Besitos MC

Mitglied inaktiv - 08.03.2006, 19:44



Antwort auf diesen Beitrag

Mitglied inaktiv - 08.03.2006, 08:22



Antwort auf diesen Beitrag

Bien Rebecca, Pues tal parece que nadie de ustedes tuvo problemas, que bueno, las felicito a todas por ser consecuentes en el idioma, que tengas un lindo día :o)) margarita

Mitglied inaktiv - 08.03.2006, 14:19



Antwort auf diesen Beitrag

Hola Margarita - he visto en vuestra tienda online que vendeis pinatas para fiestas de cumpleanos - tu misma vienes de Espana o de Mejico? Solo pregunto por interes... Saludos, rebeca

Mitglied inaktiv - 08.03.2006, 16:04



Antwort auf diesen Beitrag

Hola Rebecca, Yo vengo de Perú y tú? de donde vienes? cuanto tiempo en Alemania? te gusta? Saludos Margarita

Mitglied inaktiv - 09.03.2006, 13:38



Antwort auf diesen Beitrag

He leido en el otro Forum que tienes cumpleanos hoy: Felizidades! Yo soy espanola pero he nacido en Alemania y desde entonces vivo aquí. Ya me imaginaba que vienes de algún país suramericano; por algunas palabras que usas (mis primos viven en Argentina y usan las mismas expresiones). Te deseo un día maravilloso y muchos regalos *g*, rebeca

Mitglied inaktiv - 09.03.2006, 15:31